Convocatoria para crear un Grupo Focal nacional de la EIP AGRI sobre innovación en materia de regadío, energía y medio ambiente

Versión para impresiónVersión para impresión
Fecha inicio evento: 
Viernes, 30 Octubre, 2015
Descripción: 

Dentro del despliegue de la EIP AGRI (Asociación Europea para la Innovación en Agricultura Productiva y Sostenible) en España, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA ha diseñado con carácter piloto un Grupo Focal sobre innovación en materia de regadío, energía y medio ambiente.

El objetivo del Grupo Focal es analizar posibles soluciones innovadoras a problemas u oportunidades existentes en esta materia, además de debatir sobre los resultados obtenidos por la investigación, sobre mejores prácticas e identificar aquellas actuaciones que podrían resolver problemas en el sector.

El carácter de este Grupo es técnico y está previsto que esté compuesto por unos 20 miembros, seleccionados previa convocatoria pública, que incluyan desde instituciones de I+D+i hasta agrupaciones de usuarios finales, con experiencia en iniciativas innovadoras y dispuestos a realizar aportaciones significativas dentro la temática del Grupo. 

En el documento de diseño del grupo se señalan su origen, objetivos, componentes, plan de trabajo y resultados esperados.

Los interesados en participar en el Grupo Focal, deben cumplimentar el documento de “Solicitud de participación en el Grupo focal sobre Regadío, Energía y Medio Ambiente”, y remitirlo por correo electrónico a la dirección  bzn-idiagri@magrama.es , con fecha límite del 30 de octubre de 2015. Igualmente a través de esta dirección de correo podrán hacer cuantas consultas consideren oportunas.

La solicitud de participación debe estar cumplimentada en su totalidad, y serán evaluadas por una comisión con representación del MAGRAMA, INIA, CSIC Y FENACORE, según los criterios expresados en el documento de diseño del Grupo. Los seleccionados recibirán una notificación del MAGRAMA por correo electrónico a partir del día 6 de noviembre de 2015, junto con una invitación para la primera reunión del Grupo, prevista en principio para el día 18 de noviembre de 2015.