Jornada de trabajo sobre la “Agenda digital para el sector agroalimentario y el medio rural”

Versión para impresiónVersión para impresión
Fecha inicio evento: 
Lunes, 26 Noviembre, 2018
Descripción: 

Los próximos días 26 y 27 de noviembre se celebra en Córdoba DATADRI, evento de referencia para la transformación digital del sector agrario. Durante dos jornadas se abordarán los retos y oportunidades del sector, prestando especial atención a las ventajas competitivas que pueden aportar las nuevas tecnologías y el análisis de datos.

El evento cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, entre otros muchos organismos y empresas.

El evento responde a tres objetivos:

*  Impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria.
*  Sensibilizar sobre casos de éxito.
* Contribuir a reducir las barreras de implantación de la transformación digital, creando estándares de buenas prácticas y     oportunidades de colaboración.

 

DATAGRI está conformado por dos sesiones, el Forum Day, que se celebrará el 26 de noviembre,  y el Farming Day, que tendrá lugar al día siguiente.

El Forum Day estará integrado por distintas key note y mesas redondas, que contarán con la participación de agricultores, grandes empresas tecnológicas, representantes de la administración pública y expertos en la materia que compartirán su visión y experiencia,  haciendo especial foco en las nuevas tendencias y las lecciones aprendidas en torno a la Transformación digital del sector. Entre otras tecnologías, se hablará de robótica, de Internet de las Cosas o de drones, y de cómo su aplicación puede ayudar a impulsar un sector agroalimentario más sostenible y eficiente. La jornada finalizará con un debate que llevará por título “¿Quién tiene que liderar la transformación digital en el sector?”.

Por su parte, el Farming Day estará marcado por dos espacios de trabajo. Por un lado, una mesa de trabajo que llevará por nombre “Los Grupos operativos como palanca para la digitalización del sector”​ seguida de una “jornada de trabajo de la Agenda Digital para el sector agroalimentario y el medio rural” (para asistir a esta sesión será necesaria invitación)​.

En paralelo, los asistentes que lo deseen podrán disfrutar de una serie de demostraciones y exposiciones, que les permitirán conocer de primera mano cómo las últimas tecnologías pueden  impulsar su negocio y mejorar su competitividad. 

 

Las personas interesadas en asistir al evento deberán realizar la preinscripción en el siguiente enlace

Fichero Evento: